GUÍA DOCENTE | |
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Nombre de la asignatura: | La empresa inmobiliaria: organización de empresas |
Código: | 705716 |
Titulación en la que se imparte: | Curso de Formación Superior en Administración de fincas |
Departamento y Área de Conocimiento: | Der. Público/Economía y Dirección Empresas |
Carácter: | Obligatoria |
Créditos ECTS: | 6,5 |
Curso y cuatrimestre: | Primer curso / 2º cuatrimestre |
Profesorado: | Profesor Dr. D. Carlos Mir Fernández |
Horario de tutoría: | Las tutorías se realizarán a través del Aula Virtual |
Idioma en el que se imparte: | Español |
El desarrollo económico actual, con el importante avance de los mercados financieros integrados a nivel internacional, así como una mayor globalización de la actividad de las empresas de diferentes sectores económicos, conducen necesariamente a unas mayores necesidades de evaluar adecuadamente las organizaciones empresariales y de elaboración y seguimiento de proyectos empresariales.
La presente asignatura tiene como cometido fundamental desarrollar nociones fundamentales sobre la organización empresarial, acaparando desde los aspectos básicos de las organizaciones, la planificación, el control y el análisis de inversiones en sentido amplio.
Supone una asignatura introductoria a conceptos que con el tiempo el Administrador de Fincas tendrán, no tanto en el cometido de su trabajo directo con el cliente, sino en la organización de su actividad empresarial. Este es el punto de vista que debe considerar el alumno a la hora de enfocar los objetivos y cometidos de la asignatura.
Prerrequisitos y recomendaciones:
La asignatura de Organización de empresas sienta las bases necesarias para el análisis y conocimiento de los aspectos organizativos fundamentales de cualquier organización, como complemento a la formación seguida en otras materias financieras, contables y empresariales, impartida a lo largo del curso. A pesar de la sencillez su asimilación requiere dedicación y reflexión. Para ello es recomendable el estudio constante, ya que lo contrario genera desfases difíciles de remediar.
En este sentido para lograr una plena comprensión de la materia resulta imprescindible el uso continuado de algún material (de teoría y de práctica), ya que los apuntes o material docente no son suficientes ni adecuados.