GUÍA DOCENTE | |
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Nombre de la asignatura: | Deontología Profesional y Normativa del Colegio de Administradores de Fincas |
Código: | 705731 |
Titulación en la que se imparte: | Curso de Formación Superior en Administración de fincas |
Departamento y Área de Conocimiento: | |
Carácter: | Obligatoria |
Créditos ECTS: | 6,5 |
Curso y cuatrimestre: | Tercer curso / Primer cuatrimestre |
Profesorado: | Profesor Ángel Ignacio Mateo Martínez |
Horario de tutoría: | Las tutorías se realizarán a través del Aula Virtual |
Idioma en el que se imparte: | Español |
La Asignatura de Deontología Profesional y Normativa del Colegio de Administradores de Fincas comienza con el establecimiento de las definiciones de los términos básicos: administrador, deontología, código, ética, etc…, para una vez establecidos los mismos analizar las menciones a los términos Administrador, Secretario o Secretario-Administrador y a través de éstas ir destacando los deberes deontológicos que llevan implícitos.
A continuación se analizan los textos legales aplicables a los Administradores de Fincas: Código Deontológico Europeo, Estatutos Colegiales y el Reglamento de Régimen Disciplinario, resaltando en todos ellos los aspectos deontológicos o éticos.
Terminado el aspecto legal estudiamos la responsabilidad civil del administrador de fincas, tanto desde el punto de vista de su cobertura por el seguro colectivo colegial, como la actuación del administrador ante un posible o supuesto caso de responsabilidad civil, para finalmente analizar la graduación de la responsabilidad en función de las obligaciones, deberes y facultades otorgadas legalmente.
También se estudia a fondo el deber de custodia de toda la documentación del cliente, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Igualmente se inicia el tema de la formalización de la relación con el cliente.
Finalmente y de una forma eminentemente práctica se analizan casos concretos de certificados de deudas, para concluir con la realización colectiva de un caso práctico real compendio del desarrollo y contenido de las clases.
El objetivo claro es que el alumno al final de las 5 clases, al menos, salga con 5 ideas que no tenía anteriormente, estando entre ellas que el término profesional está dotado de un contenido extenso que le ayudara, si lo tiene presente, a que su trabajo lo califiquen de excelente.
Prerrequisitos y recomendaciones:
Para un mejor aprovechamiento de las clases presenciales la lectura previa de la parte del temario sobre la que versará cada clase.
